La Fundación “Nueva Vida” es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que nace en la ciudad de Ibarra, siendo su fundadora por visionarios con sentido de vocación por la ayuda social a personas en estado de vulnerabilidad. Tiene sedes en varias ciudades del país.
La Fundación surge en un marco caracterizado por el logro del buen vivir y de la inclusión en nuestra sociedad y los retos que ello supone. Por eso la Fundación trabaja de forma multidisciplinaria con y para las y los niños, jóvenes, adultos mayores y demás personas en condición de vulnerabilidad, ayudando a su desarrollo y mejorando su calidad de vida, proporcionando herramientas para la gestión de soluciones a algunos de los principales problemas que enfrentan y haciendo incidencia sobre la necesidad de políticas públicas que incluyan de forma transversal el cumplimiento a sus derechos.
En este sentido, la fundación Nueva Vida cuenta con una visión amplia sobre las problemáticas sociales que buscamos atender desde la perspectiva del buen vivir y de la inclusión social. Consideramos que los problemas que conducen a una condición de vulnerabilidad a las y los niños, jóvenes, adultos mayores y demás personas que forman parte de la sociedad ubicadas dentro de esta franja, guardan un vínculo de origen con la pobreza estructural que genera un modelo económico basado en la inequidad. Es por esto que la fundación interpreta la solución a estas problemáticas en la gestión de aportes para combatirlas desde el origen en sus dimensiones sociales, culturales y productivas.
Directiva de la Fundación
Sembrar esperanza, contribuyendo a la solución de problemáticas estructurales que generan afectaciones a los segmentos más vulnerables de sociedad, mediante la prestación de servicios sociales de primer nivel y la generación de espacios integrales para el desarrollo cultural, productivo, académico, deportivo y técnico.
Ser un referente nacional e internacional de acción y compromiso social para la construcción del buen vivir.
Estamos comprometidos con un objetivo principal: romper los ciclos de desigualdad social, gestionando en el sector público y privado, acuerdos y convenios que promuevan escenarios que generen equidad y mejoren las condiciones de vida de los más vulnerables, ante la tarea de construir un mejor futuro para las próximas generaciones.
Nos mueve un sentimiento de solidaridad y compromiso hacia quienes más lo necesitan. Nos sentimos responsables de hacer todo lo posible para aportarles esa oportunidad que les permita, tanto mejorar su calidad de vida, como contribuir a la prosperidad de la comunidad en la que viven.
Trabajamos con profesionalidad, buscando la excelencia en nuestro trabajo. Promovemos la formación continua de todos los que forman parte de la organización y huimos de toda rutina o trabajo mal realizado, por responsabilidad y compromiso. Apostamos por la profesionalización de quienes luchan contra la pobreza.
Queremos ser útiles y servir a los demás, dando lo mejor de cada uno. Esa vocación prevalece en las relaciones con los que forman parte de la Fundación y con quienes cooperamos fuera de ella. A la vez, nos exigimos con determinación para que todos los proyectos y programas sean eficaces y sirvan al cumplimiento de nuestra misión.
En nuestros proyectos, contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Somos transparentes y confiables en las relaciones con nuestros donantes, con las personas con las que trabajamos y con el resto de la sociedad. Nos sabemos administradores de los recursos que se ponen a nuestra disposición, que deben ser utilizados con prudencia, austeridad e integridad, para promover soluciones viables y duraderas que generen fuerte impacto, del que somos también responsables y hemos de dar cuenta.
Creemos que es posible un futuro mejor a través de la innovación y la mejora continua. Esa confianza nos conduce, con sentido de urgencia y un sano inconformismo, a promover enfoques creativos a problemas complejos y la búsqueda de nuevos modelos que puedan tener mayor impacto. Nos gusta reconocer y celebrar los éxitos y aprender de los fracasos.
Estamos abiertos a todos, independientemente de su origen, raza, religión o sexo. Creemos en la riqueza de trabajar con los demás y lograr juntos lo que solo así será posible. Valoramos y aprendemos de las formas de trabajo de otras organizaciones y fomentamos que haya un espíritu de colaboración en todo lo que hacemos. Promovemos la paz, la convivencia y la libertad. Nuestra prioridad son las personas y la defensa de sus derechos fundamentales.
Tu apoyo es fundamental para continuar transformando vidas y construir un futuro mejor. Cada donación, por pequeña que sea, marca la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Con tu generosidad, juntos podemos brindar esperanza, oportunidades y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables. ¡Haz parte del cambio y dona hoy!